Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las instituciones comunitarias reclaman un ambicioso Plan de Acción Europeo para la Economía Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 11:10 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Comité Económico y Social Europeo (CESE), el Intergrupo Economía Social del Parlamento Europeo y la patronal de la Economía Social Europea (SEE) pidieron a la Comisión Europea, durante la celebración del 2º Día Europeo de la Economía Social el pasado 28 de junio, que incluyera en su Plan de Trabajo para 2018 la puesta en marcha de un ambicioso Plan de Acción Europeo para la Economía Social.

La Economía Social en Europa, según indicó Cepes (Confederación Empresarial Española de la Economía Social) en una nota, supone el 8% del PIB y cuenta con dos millones de empresas que generan 14,5 millones de empleos.

El evento, promovido por el CESE para dar visibilidad a la Economía Social Europea, contó con la participación de más de 130 asistentes, entre representantes de la Economía Social, miembros del CESE, funcionarios de la UE, eurodiputados y representantes de alto nivel de los Estados miembros.

El vicepresidente del CESE, Michael Smyth; el presidente del grupo de estudio permanente del CESE sobre las empresas de Economía Social, Oliver Röpke, y el presidente de la Sección del CESE sobre el Mercado Único, Producción y Consumo, Martin Siecker, destacaron el papel fundamental de las empresas y organizaciones de la Economía Social en el escenario socioeconómico europeo, por su capacidad de crear y mantener empleos sostenibles y de calidad, por integrar en el mercado de trabajo y en la sociedad a personas vulnerables y por fomentar modelos empresariales democráticos y sostenibles, fuertemente comprometidos con el desarrollo local.

El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, indicó que en el acto se constató "la necesidad de poner en marcha un Plan de Acción Unitario para la Economía Social, poniéndose de manifiesto que es un actor empresarial primordial para construir una Unión Europea más próspera, justa y sostenible".

El vicepresidente de SEE, Emmanuel Verny, reconoció la necesidad de "construir un plan de acción europeo global, ambicioso y coherente para la Economía Social, con recursos financieros adecuados y elaborado en estrecha colaboración con las organizaciones representativas de la Economía Social".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo y Economía Social de Luxemburgo, Nicolas Schmit, subrayó que la Economía Social tiene un gran potencial para responder a los desafíos del cambio climático, la revolución digital y la división social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris