Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 71% de los españoles que trabajan, satisfechos con su empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 11:01 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 12,8 millones de profesionales en España están satisfechos con sus condiciones laborales actualmente, el 71% del total.

Así lo refleja un estudio sobre el nivel de satisfacción de los profesionales, según su país de residencia o su edad, entre otras variables, elaborado por Randstad tras el análisis de más de 13.500 encuestas a profesionales de 34 países.

Esta cifra supone un descenso de dos puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y de tres puntos respecto a hace un año, situándose como la segunda tasa más baja de los últimos dos años.

Si se analiza la serie histórica, se observa que durante el tercer trimestre de 2014 se alcanzó el nivel más bajo en satisfacción laboral (64%). A partir de entonces, la cifra ascendió paulatinamente hasta alcanzar a comienzos de 2016 el mayor nivel de satisfacción (79%).

Según Randstad, el descenso de la satisfacción laboral en el último trimestre viene propiciado por la necesidad y el interés de los trabajadores en buscar opciones de mejora en sus actuales condiciones laborales, debido al crecimiento económico y al optimismo que conlleva esta recuperación.

En cuanto al nivel de satisfacción según la edad del profesional, el análisis de Randstad revela que, a menor edad, mayor es el nivel de satisfacción laboral.

De este modo, los ocupados menores de 25 años son los profesionales que registran un nivel de satisfacción mayor, a pesar de descender un punto porcentual respecto a 2016.

En concreto, el 80% de los trabajadores más jóvenes se muestra conforme con su actual puesto de trabajo.

Sin embargo, los trabajadores con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años son los que registran un mayor crecimiento en el nivel de satisfacción. En concreto, un 76% de los ocupados de este grupo de edad está feliz con su actual empleo, dos puntos porcentuales más que el año anterior, siendo el único grupo en el que la satisfacción aumenta.

Le siguen los ocupados mayores de 45 años, que se sitúan como los menos satisfechos del mercado. En concreto, un 64% de estos trabajadores se encuentra feliz con su puesto de trabajo. Esta cifra supone un descenso de nueve puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris