Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rajoy recibe hoy a Sordo en la Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 09:59 h (CET)
-También asistirán Báñez y Toxo

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo, mantendrán hoy su primera reunión en el Palacio de La Moncloa, tras la elección del líder sindical en el 11º Congreso Confederal celebrado en Madrid.

El encuentro, que tendrá lugar a las 13.00 horas, también contará con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el líder saliente de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Se trata de una reunión de carácter protocolario que supondrá una primera toma de contacto entre Rajoy y Sordo, tras asumir éste la dirección de CCOO.

Sordo ya señaló que trasladará al jefe del Ejecutivo que “las pautas en las que se mueve el mercado de trabajo en España son profundamente erróneas”, y entre éstas, citó la temporalidad, el “despido libre”, la precariedad o la ruptura de la negociación colectiva como consecuencia de la reforma laboral de 2013.

El nuevo secretario general y exdirigente de CCOO Euskadi fue elegido el pasado sábado con un 88,8% de los apoyos, al recibir 659 votos a favor, 75 votos en blanco y ocho nulos.

Sordo liderará la organización sindical durante los próximos cuatro años en sustitución de Toxo, que ocupó este cargo durante ocho años, y se convierte en el quinto secretario general de CCOO desde su fundación.

Mientras, la Comisión Ejecutiva recibió un respaldo del 61,2%, con 451 votos a favor, 208 en blanco y 78 nulos.

El órgano de dirección del sindicato estará formado por 15 personas, una más que la anterior Ejecutiva de Toxo, con ocho mujeres y siete hombres. Esta lista es paritaria si se incluye a Sordo.

De los 15 miembros, seis continúan de la anterior dirección y nueve se estrenan en este órgano. Entre los nuevos nombres se incorpora al ex secretario general de CCOO Andalucía Francisco Carbonero, quien está investigado por el caso de los ERE en esa región.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris