Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi renueva su página corporativa de Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 09:07 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha renovado completamente la arquitectura y el diseño gráfico de su página corporativa de Internet, 'www.cermi.es', "para mejorar la experiencia del visitante y hacer más amistosa la interacción con este canal digital", según informó la entidad.

Coincidiendo con el 20 aniversario de la creación de la plataforma representativa de la discapacidad en España, que se cumple este año 2017, el Cermi ha decidido actualizar íntegramente su sitio de Internet, que cada día es visitado por miles de internautas, particulares e institucionales.

Entre las mejoras técnicas, gráficas, de estilo y de diseño del nuevo sitio del Cermi, destaca el avance tecnológico de la nueva arquitectura consistente en la migración a un nuevo gestor de contenidos multiplataforma y de programación libre que proporciona no solo un mejor acceso a los usuarios, sino un mayor potencial para la gestión y distribución de la información que maneja la entidad.

Se ha procedido también a una nueva restructuración de contenidos, que favorece la maquetación adaptativa a todos los dispositivos (móvil, aplicaciones, etc.), así como la organización en bandas horizontales que permite la mejor disposición de contenidos y su lectura.

En materia gráfica, la página adquiere un aire más actual con ilustraciones que representan la diversidad social del movimiento Cermi, con fondo blanco, que predomina en todas las páginas y que proporciona una sensación de nitidez. Las ilustraciones también pueden usarse en otro tipo de medios o canales gráficos como carteles, publicaciones, etc., para establecer más identidad visual del Cermi en cualquier medio de salida ya sea impreso como digital.

La actualización de la página ha corrido a cargo de la empresa ILUNION Tecnologías y Accesibilidad, la compañía social del Grupo ONCE, que garantiza que toda la renovación observa escrupulosamente las mejores soluciones de accesibilidad y usabilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris