Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Casi 2.000 adolescentes participan desde mañana en los Campus Científicos de Verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de julio de 2017, 13:21 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Un total de 1.920 estudiantes de cuarto de ESO y primero de Bachillerato disfrutarán desde mañana, lunes, de una nueva edición de los Campus Científicos de Verano, a la que este año se han unido 16 universidades de toda España.

Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), esta iniciativa busca fomentar las vocaciones científicas entre los escolares y familiarizarles con el trabajo cotidiano de un investigador.

Para ello, los estudiantes aprovecharán su estancia de una semana en alguno de los campus participantes a fin de involucrarse en un proyecto de investigación concreto, unirse al equipo y realizar con sus miembros las actividades que implica su trabajo.

El programa arranca este lunes de forma oficial con un acto en la Universidad de Burgos, que este año participa por primera vez. Estarán presentes representantes de dicha universidad, así como miembros de las otras dos instituciones organizadoras, la Universidad de Valladolid y la Universidad de León. Les acompañarán también responsables del Ministerio de Educación, Fundación 'la Caixa' y Fecyt.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris