Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE propone, frente a los ‘vientres de alquiler’, agilizar las adopciones nacionales e internacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de julio de 2017, 13:15 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Mónica Silvana González, diputada socialista en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, es contraria a los 'vientres de alquiler' y propone, frente a la gestación subrogada, “agilizar mucho las adopciones nacionales e internacionales”.

Silvana declaró a Servimedia que la posición del PSOE en estas cuestiones “se debatió abiertamente” en el pasado Congreso del partido, donde “se confrontaron posiciones y se acabó votando la postura oficial: el no a la maternidad subrogada”.

“Hay un movimiento feminista muy importante en el PSOE que está liderando este tema”, manifestó, para agregar que agilizar las adopciones es “una de las alternativas que se ofrece como respuesta a este debate, que no está maduro en la sociedad ni con posturas claras”.

Tras señalar que “el PSOE no puede abanderar algo que la sociedad no tiene claro”, reiteró que “trabajaremos en pro de agilizar mucho las adopciones nacionales e internacionales, porque es un drama mundial que miles de niños en el mundo se estén muriendo o sean fruto de la trata de personas o de miles de flagelos de las sociedad”.

Aseguró que “vamos a apostar decididamente por poner una alternativa en el Congreso que tenga que ver con las adopciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris