Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de viajes para este verano suben un 10%

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de julio de 2017, 12:52 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Las ventas de viajes para esta temporada de verano en las agencias españolas se han incrementado en torno a un 10% en lo que va de campaña y los precios alrededor de un 3%, según la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Así lo explicó a Servimedia el presidente de CEAV, Rafael Gallego Nadal, quien destacó que “se están cumpliendo las previsiones más optimistas”. Por ello, advirtió de que “es difícil conseguir ofertas”, ya que los clientes han recuperado la costumbre, perdida durante la crisis, de reservar sus vacaciones con bastante antelación. Además, valoró que se está incrementando la duración de los viajes y la calidad de los mismos.

Por otro lado, destacó que gracias a esta buena evolución de las ventas, las agencias han incrementado sus plantillas hasta alcanzar los 59.000 ocupados en el sector, cifra similar a la registrada en 2008, antes de la crisis.

En cuanto a los destinos, indicó que el 80% de los viajes adquiridos por los españoles son a destinos nacionales, en los que, como consecuencia de la alta ocupación en determinadas zonas por parte de los extranjeros, es difícil conseguir camas.

Asimismo, señaló que una de las principales novedades en los viajes internos es el creciente interés por los destinos del norte peninsular, de Galicia hasta el País vasco, como consecuencia, por una parte, de la dificultad de encontrar habitaciones en otras zonas de costa, y por otra, de la climatología, ya que cada vez más gente prefiere buscar destinos más frescos.

Entre los que optan por viajar a Europa, según apuntó Gallego, los destinos que logran mayor crecimiento son Alemania, Austria e Italia, además de Reino Unido, destino que se ha abaratado por la devaluación de la libra esterlina.

Por su parte, en América los destinos más demandados son Nueva York y la costa oeste en Estados Unidos, favorecidos por el establecimiento de rutas ‘low cost’ desde Barcelona, además de Cuba, República Dominicana o Argentina, país que ha recuperado mucho su interés en los últimos meses.

Fuera de occidente, en Asia el principal destino es Tailandia, que se usa además como puerta de entrada a otros países como Camboya, Vietnam o Myanmar. También triunfa Marruecos en el norte de África, que se beneficia de los problemas geopolíticos en países como Turquía, Túnez o Egipto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris