Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Fundación de Fernández de la Vega inaugura un ciclo de cine dedicado a las directoras africanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de julio de 2017, 12:48 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Fundación Mujeres por África inaugurará mañana en la madrileña Sala Berlanga la quinta edición de su muestra ‘Ellas son Cine’, dedicada a las directoras africanas.

La muestra ofrecerá desde este lunes hasta el viernes cinco películas y se inaugurará con la proyección de ‘Jassad gharib’, de la francotunecina Raja Amari, quien asistirá a la sesión y participará en el debate posterior junto a la presidenta de Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega; la cineasta y presidenta de la Fundación SGAE, Inés París; la crítica de cine tunecina Lamia Horrigue, y la comisaria de la muestra, Guadalupe Arensburg.

Este ciclo cinematográfico también incluirá la proyección de ‘Children of the mountain’ (martes), de la ghanesa Priscilla Anany; ‘Zin'naariyâ!’ (miércoles), de la nigerina Rahmatou Keïta; ‘Nawara’ (jueves), de la egipcia Hala Khalil, y ‘Tess’ (viernes), de la sudafricana Meg Rickards.

Con estas cinco películas son ya 26 largometrajes y seis cortometrajes de 16 países africanos los que ha programado ‘Ellas son Cine’ en su objetivo de dar a conocer al público español el cine realizado por directoras del continente africano.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo en la Sala Berlanga de Madrid a las 19.30 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris