Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE espera que en las próximas elecciones puedan votar todas las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de julio de 2017, 11:17 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Mónica Silvana González, diputada socialista en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, espera que en las próximas elecciones puedan votar todas las personas con discapacidad.

En declaraciones a Servimedia, la parlamentaria recordó que recientemente salió adelante en la Asamblea una iniciativa en ese sentido, defendida por ella, y destacó que contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

En el último Pleno de la Cámara regional antes de las vacaciones fue aprobada una proposición de Ley de Iniciativa Legislativa ante el Congreso de los Diputados para la modificación de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General para garantizar del derecho de sufragio de todas las personas con discapacidad.

“Tengo la esperanza de que el derecho al sufragio, sin necesidad de pasar examen, que fue aprobado por unanimidad en la Asamblea, se logre también en el Congreso”, reiteró.

La diputada socialista, que defenderá junto a dos diputados más en representación del Parlamento regional esta iniciativa en la Cámara Baja, dijo que “ahora hay dos posibilidades para aprobar esta ley: ir más lento o más rápido”.

Explicó que esta iniciativa de la Asamblea puede debatirse en la subcomisión de la reforma de la Loreg o, como defiende el PSOE, en la Comisión de Discapacidad, que "como tiene carácter legislativo sería la vía más rápida”.

“Estamos muy cerca de lograr el voto de las personas con discapacidad intelectual y solo se necesita voluntad política”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris