Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Periodistas de defensa premian a los familiares de las víctimas del Yak-42, al teniente general Gan y al general Ballesteros

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de julio de 2017, 10:41 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef) entregará mañana sus premios anuales a los familiares de las víctimas del accidente del Yak-42, al teniente general Francisco José Gan Pampols y al general de brigada Miguel Ángel Ballesteros.

La Fundación Olivar de Castillejo de Madrid acogerá la entrega de los tres premios -‘Álvarez del Manzano’, ‘Trayectoria’ y ‘Especial’- que concede esta asociación para reconocer la labor de quienes facilitan la labor de los profesionales de los medios de comunicación que se dedican a la información de defensa.

En esta octava edición, el galardón ‘Álvarez del Manzano’ ha recaído en el director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), general de brigada Miguel Ángel Ballesteros, por el trato que dispensa a la prensa.

A su vez, el premio ‘Trayectoria’ ha ido a parar al jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera (Valencia), teniente general Francisco José Gan Pampols.

Por su parte, el premio ‘Especial’ de la Apdef ha sido para los familiares de las 62 víctimas del accidente aéreo del Yak-42 que les costó la vida cuando regresaban de Afganistán.

Este año la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha firmado la resolución del expediente administrativo en el que reconoce la responsabilidad patrimonial de la Administración en la gestión del accidente.

Está previsto que asistan al acto la propia Cospedal, la cúpula de las Fuerzas Armadas, representantes del mundo de la industria de defensa, asociaciones militares y otros representantes del sector.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris