Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El ‘pedrismo’ pondrá el foco en los congresos provinciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de julio de 2017, 16:30 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La corriente interna que se generó en el PSOE con la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General tendrá ahora su reflejo en los congresos territoriales, pero, más que en los regionales, el 'pedrismo' pondrán el foco en los provinciales.

Fuentes socialistas consultadas por Servimedia reconocieron que será en los cónclaves provinciales que se desarrollarán a partir de septiembre donde se verá una verdadera disputa por hacerse con la dirección por parte de los que respaldaron la candidatura de Sánchez.

Al igual que en los congreso regionales -que serán entre julio y septiembre–, Ferraz no va a inmiscuirse en estas ‘guerras’ y animará a que haya primarias, como ocurrió a nivel federal, para que sea la militancia quien decida. De esta manera, el ‘pedrismo’, que ha llegado ahora hasta la dirección federal, espera ir haciéndose con el llamado aparato del PSOE, que ahora se había posicionado en contra de Sánchez.

Desde Ferraz han recogido la experiencia de las primarias, donde ha sido fundamental el poder local para vencer al aparato, que se había posicionado con la candidatura que lideraba Susana Díaz.

Dieron públicamente su respaldo a Sánchez pocos secretarios generales provinciales: el de Valencia, que es el actual secretario de Organización, José Luis Ábalos; el de Albacete, Manuel González, nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el de A Coruña, Julio Sacristán, así como el de Alicante, David Cerdán, que dimitió por las disputas en la confección de las listas de delegados al Congreso Federal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris