Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

27 detenidos por distribución de pornografía infantil en Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de julio de 2017, 15:44 h (CET)
- Se han localizado 22.534 archivos pedófilos con abusos sexuales desde a bebés hasta a niños de 14 años

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido a 27 personas en varias provincias españolas por posesión y distribución de archivos con contenidos de abusos sexuales a menores de corta edad en Internet y a través de la aplicación telefónica de WhatsApp.

Según informó este sábado el Ministerio del Interior, en el marco de la ‘Operación Clara’ han sido intervenidos un total de 22.534 archivos explícitos de abusos sexuales a menores, entre ellos vídeos y fotografías en los que se reproducen abusos sexuales desde a bebés hasta a niños de 14 años.

Han sido realizados 24 registros y han sido investigadas dos empresas desde las cuales algunos empleados distribuían archivos de contenido pedófilo. Uno de los detenidos usaba dos teléfonos móviles exclusivamente para el intercambio y distribución, a través de WhatsApp, de archivos pedófilos con redes internacionales.

La ‘Operación Clara’ comenzó en agosto de 2015, cuando agentes de la Policía Local de San Roque (Cádiz) hallaron una bolsa que contenía cuatro discos de DVD con diversos archivos de vídeo de contenido pedófilo, material que pusieron en conocimiento de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Los agentes de la Benemérita encargados de la investigación detectaron a los usuarios de estas redes que se encargaban de compartir y distribuir estos archivos de abusos sexuales a menores en diversas provincias españolas (Cádiz, Huelva, Málaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Girona, Zaragoza, Madrid, Salamanca, Palencia, Coruña y Las Palmas de Gran Canaria).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris