Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Errejón respeta la agenda del PSOE y asegura que los “pequeños pasos” que han dado ambos partidos “construyen camino”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de julio de 2017, 14:42 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, afirmó este sábado que su partido respeta la agenda y los tiempos “diferentes” del PSOE y aseguró que ambos partidos han dado “pequeños pasos”, como los referentes al tratado de libre comercio con Canadá CETA o los cambios en el Consejo de Radio Televisión Española (RTVE), y estos pasos “construyen camino”.

Así lo señaló Errejón en declaraciones a los periodistas en el marco del 11º Congreso Confederal de CCOO, al que asistió para presenciar el acto de clausura y proclamación del nuevo secretario general, Unai Sordo.

Errejón fue preguntado por la colaboración entre el PSOE y Podemos y respondió que “hay cosas en las que sí que nos podemos poner a trabajar”, entre las que citó el modelo de pensiones o el mercado laboral. “Hay coincidencias que justifican que echemos a andar” juntos, destacó.

En este sentido, agradeció y saludó “una política que nos parece correcta” y es que “las organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones sindicales construyan el clima para que haya entendimiento entre las fuerzas políticas progresistas”.

Respecto al debate sobre la regulación de la gestación subrogada, aseguró que es un debate que “se tiene que abrir”, al tiempo que precisó que “no podemos aceptar las visiones que entienden que el cuerpo de la mujer es una mercancía que se puede comprar y se puede vender”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris