Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Sordo aboga por derogar “las partes centrales” de la reforma laboral y “dar una pensada” al Impuesto de Sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de julio de 2017, 13:42 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo, abogó este sábado por derogar “las partes centrales” de la reforma laboral y por “dar una pensada” al Impuesto de Sociedades, para que el tipo real que pagan las empresas no esté por debajo del impuesto medio que pagan las nóminas.

Tras su proclamación como nuevo secretario general de CCOO en el 11º Congreso Confederal del sindicato, Sordo destacó en su discurso que en la organización “no renunciamos a una modificación sustancial o una derogación” de la reforma laboral, y defendió que “hay que derogar las partes centrales de esta reforma” e instaurar un nuevo marco de relaciones laborales.

“No puede ser que España tenga habitualmente el 30% de temporalidad, que precariza las condiciones sobre todo de las personas jóvenes, sobre todo de las mujeres, y cuando viene cualquier adaptación a la empresa se despide a las personas”, criticó. En este sentido, destacó que “hay alternativa, pero requiere de poder sindical”.

Sordo también apostó por revisar el Impuesto de Sociedades, desmarcándose de la cotización a las nuevas tecnologías. En su lugar, señaló que “la mejora tecnológica de las empresas se supone que va a producir mejores resultados en las empresas, va a mejorar los resultados y sobre esos resultados hay que intervenir”.

El nuevo líder de CCOO incidió en que “tenemos que salir de aquí a la ofensiva, sabiendo que el lunes nos están esperando en la sociedad, sabiendo que nos están esperando en las empresas”.

Y en estos momentos, “hay un debate presupuestario en el que hay que incidir en la actual realidad del ‘techo de gasto’ en el que está sometido el Estado español”, que, a su juicio, no ayuda a salir de la crisis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris