Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP recuerda la liberación de Ortega Lara como “el día en el que ETA empieza a ser derrotada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de julio de 2017, 13:22 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, consideró este sábado que el día en el que la Guardia Civil liberó al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA, fue el día en el que “ETA empieza a ser derrotada”. Hoy se cumplen 20 años de su liberación.

Al atender a los medios de comunicación después de visitar varios comercios locales del municipio madrileño de Las Rozas, Levy mostró su “reconocimiento y recuerdo” a Ortega Lara, que estuvo 532 días “enterrado en vida” por la banda terrorista ETA.

“Creo que aún son muchos los españoles que conservan en la memoria el dolor, el golpe brutal de esas imágenes del día de su liberación, el día que gana el Estado de Derecho y el día en el que ETA empieza a ser derrotada, aunque lamentablemente al cabo de unos días tuvimos que vivir de forma muy dolora el asesinato de nuestro compañero Miguel Ángel Blanco”, manifestó.

Aseguró que el PP “nunca” va a permitir que se “reescriba la historia de ETA” por la “dignidad” de las víctimas, de las familias y de quienes lucharon dejando su vida. Por ello, celebró que el Ministerio del Interior anunciase ayer que los libros de texto escolares contendrán una parte dedicada “al recuerdo y a la lucha contra ETA”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris