Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Báñez agradece a Toxo su trayectoria y expresa la “voluntad de colaboración” del Gobierno con Sordo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de julio de 2017, 13:12 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, expresó este sábado su agradecimiento a la anterior Ejecutiva de CCOO, encabezada por Ignacio Fernández Toxo, y manifestó la “voluntad de colaboración” por parte del Gobierno tras la elección del nuevo secretario general de la central sindical, Unai Sordo.

Báñez participó en el acto de clausura del 11º Congreso Confederal de CCOO, en el que se dirigió a los delegados para decirles que “formáis parte del marco institucional”.

La titular de Empleo agradeció al equipo saliente de Toxo su labor, destacando que pese a ser un “interlocutor duro” en las negociaciones, “es una persona comprometida con España y muy responsable” a la hora de trabajar por los españoles y en el diálogo social.

Báñez reconoció que “los años que le han tocado vivir no han sido años fáciles para ellos ni para ninguno de los españoles” y ha afrontado su trabajo “con responsabilidad”.

Seguidamente, felicitó “de manera efusiva” a Sordo y al nuevo equipo, y les deseó “éxitos” y “compromiso” ante los “muchos retos” que hay que atender en España en esta nueva etapa, porque, afirmó, “la crisis todavía no ha terminado”. En este sentido, animó a seguir trabajando “por más empleo y mejores empleos”.

Báñez valoró que “el diálogo social y CCOO son fundamentales para seguir trabajando por los españoles”, y “ahí el Gobierno quiere sumar” y "colaborar estrechamente".

Por otra parte, en declaraciones a los periodistas, la ministra justificó la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de la central sindical por su agenda internacional y señaló que en la reunión del próximo lunes entre Sordo y Rajoy se le desearán éxitos al nuevo dirigente de CCOO y será un primer contacto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris