Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 'La despensa de Madrid' llevará los productos de la región a 20 municipios

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de julio de 2017, 13:16 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano, inauguró este sábado en San Agustín de Guadalix una nueva edición del mercado 'La despensa de Madrid', que durante el verano llevará los mejores productos agroalimentarios de la región a una veintena de municipios de la región.

Altozano visitó los distintos puestos de 'La despensa de Madrid', que cumple este año su quinta edición y en la que participan un total de 72 productores madrileños. De ellos, 19 están adheridos a la marca 'M Producto Certificado', un sello creado por la Comunidad de Madrid que acredita la calidad de lácteos, verduras y hortalizas, aceite de oliva, dulces, miel, vino, pan, aperitivos, carnes o pasta fresca, entre otros. Este sello fue creado en 2014 y ya suma más de 470 empresas adheridas, con un total de 3.363 referencias.

Este mercado itinerante es una de las iniciativas que impulsa el Gobierno regional para dar a conocer los alimentos del campo madrileño con una fórmula de mercado de proximidad con entrada libre que permite a los visitantes adquirirlos directamente y sin intermediarios a los agricultores y empresas que los elaboran. Además, esta actividad contribuye al desarrollo rural de la comunidad y fomenta la creación de puestos de trabajo.

Tras centrar su actividad el pasado año en los municipios de los alrededores de la Sierra de Guadarrama, 'La despensa de Madrid' visitará este año las localidades de Villanueva de la Cañada, Sevilla la Nueva, Aldea del Fresno, Navacerrada o Alcobendas. En esta edición, el mercado visita por primera vez Madrid capital, donde será instalado en el Hipódromo de la Zarzuela.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris