Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias remarca la necesidad de una reforma fiscal de tipo progresivo ante la falta de “justicia fiscal por arriba”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de julio de 2017, 12:20 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se quejó este sábado de que “sigue sin haber justicia fiscal por arriba” y adujo que por esta razón “lo que hace falta en este país es una reforma fiscal de tipo progresivo”.

Iglesias hizo estas consideraciones antes de participar en la reunión de ‘Rumbo 2020’, en la que se tratará “el carácter plurinacional” de España, al ser preguntado por el hecho de que Hacienda diga que no puede bajar el IRPF por el rescate de las autopistas.

Sobre esta cuestión, señaló que “el problema que existe en este país es el nacional patrimonialismo” y “utilizar las instituciones para proteger a tus amigos”.

Agregó que “el rescate con dinero público de las autopistas” ha significado “una forma de funcionar de las instituciones que no trabajaba a favor de los ciudadanos, sino a favor de una minoría”.

“Pensamos que este país necesita una reforma fiscal progresiva, estamos a siete puntos de distancia de la media de presión fiscal en Europa. En este país ya pagan bastantes impuestos los trabajadores, clases populares, medias, los autónomos y la pequeña y mediana empresa”, expuso.

Pese a todo ello, criticó que “sigue habiendo niveles altísimos de fraude fiscal entre las grandes fortunas y sigue sin haber justicia fiscal por arriba”. “Por eso en este país hace falta una reforma fiscal de tipo progresivo”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris