Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La presidenta de la Confederación Aspace critica que el nuevo modelo gestión del 0,7% del IRPF genera “incertidumbre”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de julio de 2017, 11:58 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), Manuela Muro, ha criticado que el nuevo modelo de gestión del 0,7% del IRPF para fines de interés social es “una gran faena” que, a su juicio, genera “incertidumbre”.

Muro hizo esta valoración en una entrevista con Servimedia tras ser nombrada presidenta de la Confederación Aspace en la Asamblea General de la organización, cargo que venía ejerciendo en funciones desde el repentino fallecimiento, el pasado 12 de abril, de Jaume Marí, su antecesor en el cargo.

“Llevamos mucho tiempo con la historia esta del 0,7% que la verdad es que es una gran faena”, manifestó la presidenta de la Confederación Aspace, quien agregó que “hay una incertidumbre. Posiblemente pensemos que todo va a salir bien, pero esta incertidumbre que tenemos todos queda ahí palpable”.

El nuevo sistema de gestión del 0,7% del IRPF para fines de interés social aprobado en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia se basa en un modelo mixto de gestión en el que el 20% de la cuantía será gestionada por el Estado y el 80% restante por las comunidades autónomas.

Muro manifestó que existe una “preocupación” por ese doble tramo, pero agregó que, de momento, “todos estamos esperando a ver qué pasa ahí”.

Por último, respecto a un posible nuevo cambio de modelo para las futuras convocatorias, la presidenta de la Confederación Aspace argumentó que “difícilmente se va a poder mover”, por lo que señaló que “tenemos que estar pendientes a la hora de defender los proyectos”, de manera que se cubran como mínimo los proyectos que se venían presupuestando hasta ahora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris