Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destina más de tres millones a la Fundación Madridmasd

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de julio de 2017, 10:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha destinado más de tres millones de euros a la Fundación para el Conocimiento Madridmasd. La cuantía para este año se ha incrementado en 223.514 euros para contribuir a la mejora de la calidad de las universidades y el emprendimiento, informó el Gobierno regional.

El objetivo de esta fundación creada por la Comunidad de Madrid es impulsar, promover y divulgar la actividad científica e investigadora de la región, así como evaluar y acreditar programas y proyectos de ciencia y tecnología y promover la transferencia del conocimiento entre universidad y empresa, entre otros.

Esta subvención permitirá a Madridmasd facilitar la comunicación entre las instituciones científicas y el mundo empresarial, según el Ejecutivo autonómico. Asimismo, la Fundación Madridmasd es desde 2015 el órgano encargado de realizar los informes de evaluación de los planes de estudios de nuevos títulos universitarios.

También debe llevar a cabo el seguimiento para que se cumpla el plan de estudios. Para el año 2017 está previsto el seguimiento de al menos 50 títulos de grado y máster de las universidades madrileñas.

Otra de las líneas de actuación de Madridmasd es el programa de apoyo al emprendedor de base tecnológica, con actividades enfocadas al apoyo para la búsqueda de financiación de sus proyectos, de empresarios y directivos que apoyen a jóvenes emprendedores en su proceso de emprendimiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris