Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cuarenta niños con enfermedades reumáticas inician hoy el campamento de verano de la Sociedad Española de Reumatología

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de julio de 2017, 09:23 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Cuarenta niños con enfermedades reumáticas de toda España, de entre 8 y 14 años, participan desde hoy en la quinta edición del campamento de verano que organiza la Sociedad Española de Reumatología (SER) a través de su fundación.

El campamento se desarrollará desde este sábado hasta el 15 de julio en la Granja Escuela Albitaria, situada en Brunete (Madrid). Los objetivos de este campamento son fomentar la autonomía de los niños y favorecer sus relaciones sociales y de solidaridad, así como dar visibilidad a las enfermedades reumáticas en niños y adolescentes, ya que la mayoría de la población relaciona esta enfermedad con edades más avanzadas.

Además, según informó la SER, sirve de apoyo para los padres y cuidadores de estos menores, al tiempo que estos disfrutan de unos días de diversión en los que realizarán distintas actividades y estarán acompañados por un pediatra, una enfermera, un equipo de fisioterapeutas y monitores de tiempo libre.

Esta actividad cuenta, además, con la colaboración de la Coordinadora Nacional de Artritis, la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis, la Federación Española de Lupus, la Fundación Afectados y Afectadas Fibromialgia y Síndrome Fatiga Crónica, la Asociación Española contra la Osteoporosis, Acción Psoriasis y la Liga Reumatológica Española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris