Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Mercado del Juguete celebra este sábado una edición solidaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de julio de 2017, 09:17 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Centro Comercial La Ermita acoge este sábado una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, que se celebra todos los primeros sábados de mes y que en esta ocasión incluye como novedad que el público que visite la feria tendrá la posibilidad de colaborar con una campaña de donación de Sangre de Cruz Roja.

Desde Cruz Roja animan a las personas que acudan a la feria a que donen, “ya que la sangre no se puede fabricar y la única manera de conseguirla es mediante este acto tan solidario”, y recuerdan que “una donación de sangre puede llegar a salvar tres vidas”.

Pensando en los hijos de los donantes y para hacerles más amena la espera, se habilitará una zona con diferentes talleres y animación gestionado por un grupo de voluntarios.

Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete de Madrid, indicó que “para nosotros es un auténtico placer colaborar con Cruz Roja y así poder concienciar al público que nos visita cada mes de la importancia de las donaciones de sangre”.

MÁS DE 70 EXPOSITORES

En el Mercado del Juguete de Madrid, que estará abierto de 10.00 a 14.30 horas y en el que la entrada es gratuita, participan más de 70 expositores que ofrecen al público todo tipo de juguetes antiguos y de colección: Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, LEGO, coches a escala, Scalextric, Nancy, Barbie, etc.

Los seguidores de la saga Star Wars también podrán hacerse fotos con sus personajes favoritos, ya que un destacamento de las tropas imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison colaborará con la Campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja, paseando por la feria y haciéndose fotos con el público.

Asimismo, una maqueta de más de 15 metros cuadrados y con más de 500 figuras de playmobil recrea la laboriosa preparación y fuga de un campo de concentración nazi de varios prisioneros aliados durante la II Guerra Mundial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris