Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda pone en marcha hoy el Suministro Inmediato de Información del IVA

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de julio de 2017, 09:01 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Agencia Tributaria pone en marcha hoy el nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información (SII).

Los contribuyentes obligados al SII, y aquellos que voluntariamente decidan utilizarlo, deberán enviar el detalle de los registros de facturación en un plazo de cuatro días a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

No obstante, durante el primer semestre de vigencia del sistema los contribuyentes tendrán un plazo extraordinario de envío de la información que será de ocho días.

Según los datos de la Agencia Tributaria, entre 60.000 y 62.000 contribuyentes tendrán que acogerse al SII, y éstos representan el 80% de la facturación del IVA.

Con la información que envíen las empresas se irán configurando, prácticamente en tiempo real, los distintos libros registro previstos en la normativa del IVA.

Ello permitirá, según Hacienda, “mejorar la calidad de la información y agilizar el sistema de gestión, disminuyendo los requerimientos de información y las obligaciones formales de los contribuyentes, así como reduciendo los plazos de devolución”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris