Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. La manifestación del Orgullo LGTB recorrerá esta tarde las calles de la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de julio de 2017, 08:47 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Activistas por los derechos LGTB, representantes de los sindicatos y dirigentes de partidos políticos encabezarán hoy en Madrid la manifestación del ‘Orgullo LGTB’, que se celebra en el marco del ‘World Pride’. El PP formará parte por primera vez de la cabecera de esta marcha.

La representante del PP será la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, que compartirá pancarta, entre otros, con Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; Mónica Silvana, secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE, y Xavi Doménech, coordinador general de En Comú Podem, según consta en la lista de autorizados para estar en la cabecera.

En representación del Gobierno central acudirá el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, que estará acompañado por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer. Asimismo, la Comunidad de Madrid delegará su representación en el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

La manifestación arrancará a las 17.00 horas y transcurrirá desde Atocha hasta Colón. La pancarta de cabecera -que partirá a la altura del Jardín Botánico- llevará por lema ‘Por los derechos LGTBI en todo el mundo’.

EL PP, EXCLUIDO OTROS AÑOS

Asimismo, habrá una segunda pancarta de cabecera con el lema ‘Despatologización Trans ¡Ya!’, que también portarán representantes políticos y sindicales acompañados del mundo del activismo LGTB, con Jesús Generelo, presidente de la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, al frente.

Los años anteriores el PP había estado excluido en la cabecera de la manifestación. El año pasado, la Federación LGTB y Cogam vetaron la participación de la formación popular en la manifestación, al entender que no comulgaba con los principios que se defienden en la marcha.

No obstante, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sí fue invitada, pero no como representante del PP, sino como cargo institucional, explicaron entonces las entidades LGTB.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris