Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Fundación También celebra su Fiesta de Primavera en el Parque Juan Carlos I

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2011, 08:49 h (CET)
- La jornada reivindica el acceso al deporte y el ocio adaptado de las personas con discapacidad

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Fundación También celebra este sábado su ya tradicional Fiesta de Primavera en el Parque Juan Carlos I de Madrid, con numerosas actividades que se desarrollarán desde las 10.00 hasta las 15.00 horas. La jornada reivindica el acceso al deporte y el ocio adaptado de las personas con discapacidad.

Ciclismo, pádel, piragüismo, fútbol, baloncesto y bádminton son algunos de los deportes adaptados que los participantes podrán practicar durante la jornada, que cuenta con la colaboración de Fundación Telefónica y del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid.

La Fundación También, que desde hace diez años trabaja por hacer del deporte adaptado un instrumento de integración social, invita a todas las personas que lo deseen a participar en esta jornada de puertas abiertas, en la que amigos, familiares y beneficiarios de la fundación se dan cita para participar, de manera gratuita, en las numerosas actividades organizadas. Habrá exhibiciones de deportes adaptados, talleres y actividades lúdicas, en las que colaboran numerosos voluntarios de Telefónica.

Estos voluntarios participarán junto a los monitores de cada una de las actividades deportivas para facilitar la práctica de las mismas a las personas con discapacidad y apoyarán en labores organizativas, de montaje de las instalaciones, distribución de material e inscripción de participantes.

Según informaron los organizadores, todos los rincones del Parque Juan Carlos I podrán ser descubiertos en bicicletas adaptadas, la diversión y la rivalidad se aunarán en partidos de fútbol, baloncesto o bádminton, y los aficionados al piragüismo disfrutarán con la competición que, gracias a la Federación Madrileña de Piragüismo, se organizará en el embarcadero. Asimismo, habrá paseos en piraguas gigantes.

Todos aquellos que deseen ponerse en la piel de las personas con discapacidad podrán hacerlo gracias a los circuitos de sensibilización en los que pueden conocerse de primera mano las dificultades con las que cada día se encuentra este colectivo, o asistir a la exhibición de perros de asistencia.

Los más pequeños podrán entretenerse, además de practicando deporte, en los talleres de manualidades, maquillaje y globoflexia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris