Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 22-M. Rajoy cierra la campaña invitando al voto por ser “el derecho político más sagrado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 23:01 h (CET)
- “Valoremos lo que tenemos y ejerzamos el derecho político más sagrado: el sufragio libre, directo y secreto”

- “Estas elecciones son el primer paso para recuperar la imagen de un país serio y ordenado”

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, puso fin este viernes a la campaña electoral con un llamamiento a todos los españoles para que el domingo participen de forma masiva en “la gran fiesta de la democracia” y ejerzan su derecho al voto, que definió como “el derecho político más sagrado”.

Rajoy cerró con estas palabras la campaña electoral en un mitin celebrado ante cerca de 16.000 personas en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde arropó a Alberto Ruiz Gallardón como candidato a la Alcaldía de la capital y a Esperanza Aguirre como aspirante a repetir al frente del gobierno autonómico.

En su discurso, Rajoy apeló a quienes todavía tienen dudas sobre su voto a falta de 48 horas para la cita con las urnas o quienes incluso tienen pensando no votar, como los miles de jóvenes que se manifiestan estos días en la Puerta del Sol de Madrid para reclamar un sistema político y económico más justo.

Rajoy les dijo a todos ellos: “Valoremos lo que tenemos y ejerzamos el derecho político más sagrado: el sufragio libre, directo y secreto”. “Nosotros pedimos el voto para poner España en marcha, para que haya empleo, para que éste sea un gran país independientemente del gobierno que transitoriamente esté al frente”.

Indicó que los candidatos del PSOE representan “el fin de ciclo” y los del PP abren “una nueva era para España”. Tan convencido se vio de una victoria en las elecciones autonómicas y municipales, que Rajoy afirmó para gozo del público: “Vamos a volver al Gobierno pronto”.

Al pronosticar el cambio político, los cientos de jóvenes de Nuevas Generaciones que cubrían sus espaldas empezaron a corear “Rubalcaba, el chollo se te acaba”. Rajoy, casi siempre prudente en sus reacciones, se vino arriba en ese momento y remachó: “Que nadie ponga en duda la veracidad de estas afirmaciones”.

CÓMO SALIR DE LA CRISIS

El líder del PP dijo tener claro “dónde tenemos que llegar y cómo hacerlo”. “Estas elecciones son el primer paso para recuperar la imagen de un país serio y ordenado, son el primer paso para salir de la crisis. El Gobierno ha tocado fondo, no tiene ni líder ni ideas ni programa ni presupuesto ni nada. Ellos han tocado fondo y nosotros estamos dispuestos a sacar a flote a España y os garantizo que lo vamos a hacer”, añadió.

Rajoy sentenció que “no hay gobierno por pésimo que sea que pueda acabar con el crédito de este país” y pidió un triunfo del PP en las urnas para que ganen “la verdad, la moderación, la sensatez, el sentido común y la eficacia”.

Para ello, indicó que “lo más importante es votar” porque las encuestas no dan victorias, sino que hace falta que las personas acudan una por una a las urnas este próximo domingo. Fue entonces cuando invitó a participar en “la gran fiesta de la democracia”, como la vicesecretaria general de Organización del PP y directora de esta campaña electoral, Ana Mato, lleva años llamando a las elecciones.

Los cachorros del PP irrumpieron otra vez en el tumulto conformado por las cerca de 16.000 personas que abarrotaban el Palacio de Deportes de Madrid. Lo hicieron con un cántico que se escuchó con dificultad pero que distinguía dos formas de hacer políticas: “Esto es democracia y no la del PSOE”.

Rajoy prosiguió con su llamamiento al voto “por el empleo y por el futuro de España”. Añadió que votar al PP es “votar por la recuperación de nuestra economía, por una recuperación nacional y por un país que sólo quiere ser noticia por hacer las cosas bien”.

Al hacer balance de esta campaña electoral, se mostró orgulloso de haber mantenido hasta el final la estrategia planeada inicialmente y que consistía en hablar exclusivamente de la crisis económica y del paro. “Hemos sabido no distraernos de lo importante. Nadie ha sido capaz de distraernos”, apostilló.

De este modo, ponía punto final a una campaña electoral en la que dijo haber realizado más de 40.000 kilómetros para recorrer todas las comunidades autónomas de España dos veces en lo que va de año y con la que espera un cambio político en muchas capitales de provincia y comunidades de España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris