Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Ángel Pérez (IU): “La gente mañana no espera policías antidisturbios, sino receptividad ante las demandas justas”.

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 22:11 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, manifestó hoy en el mitin de cierre de campaña, que el movimiento del 15M, que ha desembocado en concentraciones multitudinarias como las de la madrileña Puerta del Sol, “representa la luz de la dignidad” y dijo que mañana la gente “no espera policías antidisturbios, sino receptividad ante las demandas justas”.

Mañana, día de reflexión, es un “buen día para que avance la democracia”, dijo ante un auditorio de más de 500 personas en la madrileña Plaza de Las Vistillas. Pérez se refirió así a la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de prohibir las reuniones y concentraciones desde las 00 horas del sábado hasta las 24 horas del domingo.

Confesó esta noche que el día de San Isidro, ante la falta de propuestas y respuestas del Ejecutivo, le pidió al Santo “que iluminara al Gobierno para que encontrara los brotes verdes”. “No me hizo caso, pero algo tuvo que oír, porque el 15 de mayo sí empezaron los brotes verdes y empezaron a salir en la Puerta del Sol”, dijo,

Por eso, dijo, el movimiento 15M “representa una luz de dignidad, un soplo de aire fresco” y un “impulso de sensatez” de gente que defiende lo mismo que lleva proponiendo IU desde siempre, un proceso de reconstrucción social basado en la igualdad y en la solidaridad.

En cuanto a Madrid, advirtió que la “falta de recursos públicos condena al Ayuntamiento actual al camino de las privatizaciones” y criticó tanto al PP como al PSOE porque “con tal de no ir a una progresividad fiscal son capaces de congelar impuestos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris