Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 22-M. Rajoy cierra la campaña llamando al voto como “el derecho político más sagrado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 22:21 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, puso fin este viernes a la campaña electoral con un llamamiento a todos los españoles para que el domingo participen en “la gran fiesta de la democracia” y ejerzan su derecho al voto, que definió como “el derecho político más sagrado”.

Rajoy cerró con estas palabras la campaña electoral en un mitin celebrado ante cerca de 16.000 personas en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde arropó a Alberto Ruiz Gallardón como candidato a la Alcaldía de la capital y a Esperanza Aguirre como aspirante a repetir al frente del gobierno autonómico.

En su discurso, Rajoy volvió a apelar a quienes todavía tienen dudas sobre su voto a falta de 48 horas para la cita con las urnas o quienes incluso tienen pensado no votar, como los miles de jóvenes que se manifiestan estos días en la Puerta del Sol de Madrid para recuperar un sistema político y económico más justo.

Rajoy les dijo a todos ellos: “Valoremos lo que tenemos y ejerzamos el derecho político más sagrado: el sufragio libre, directo y secreto”. “Nosotros pedimos el voto para poner España en marcha, para que haya empleo, para que éste sea un gran país independientemente del gobierno que transitoriamente esté al frente”.

Indicó que los candidatos del PSOE representan “el fin de ciclo” y los del PP abren “una nueva era para España”. Tan convencido se vio de una victoria en las elecciones autonómicas y municipales, que Rajoy afirmó para gozo del público: “Vamos a volver al Gobierno pronto”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris