Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Gordo (IU) dice que “la falta de expectativas no se resuelve mandando a la Policía” a la Puerta del Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 22:31 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, manifestó hoy que se equivocan quienes creen que “la falta de expectativas” de quienes están movilizados en sitios como la madrileña Puerta del Sol “se resuelve mandándoles a la Policía”.

Ante un auditorio de más de 500 personas en la madrileña Plaza de Las Vistillas, donde se celebró el mitin de cierre de campaña de IU, Gordo señaló que la lucha de esas personas terminará cuando se acabe la política de recortes sociales que practican PP y PSOE. “Los jóvenes están dando un ejemplo de lucha”, dijo.

Para el candidato de IU a la Presidencia de Madrid, el PSOE y el PP “se equivocan si creen que con cinco millones de parados va a haber paz social”.

Por otra parte, se refirió a su rival socialista, Tomás Gómez, a quien sugirió un primer acuerdo con IU, que se sume al recurso que la coalición ha presentado ante el Tribunal Supremo contra la decisión de la JEC de prohibir las citadas concentraciones el día de reflexión y el domingo.

Además dijo al PSOE “que no se canse diciendo que viene la derecha, porque es la política con la que está gobernando”.

Sobre la “pereza” que según el ministro de Fomento, José Blanco, tiene el votante de izquierdas, Gordo dijo que “a cualquiera que sea mínimamente de izquierdas le debe dar pereza votar” al PSOE, porque “privatiza, recorta derechos sociales, y asume y aplica la política de la derecha”.

Gordo aseguró que IU ha dicho en esta campaña y durante los cuatros años anteriores qué proponen, cuánto cuestan sus iniciativa y de dónde sacarían el dinero, cosas que no han dicho ni PP ni PSOE.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris