Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Piden listas abiertas, desaparición paraísos fiscales y cierre centrales nucleares

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 22:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La asamblea celebrada esta tarde-noche en la Puerta del Sol acordó recoger como medidas propias del Movimiento 15-M un listado de iniciativas que van desde el cambio de la ley electoral hasta la reducción del gasto militar.





En un documento facilitado a los medios de comunicación por parte de la organización se recogen algunas de las más de 700 propuestas recibidas y que son las más demandadas, según uno de los portavoces.

Estas propuestas pasan por listas electorales abiertas, circunscripción única, derecho a vivienda digna, sanidad gratuita para todos y refuerzo de la educación pública y laica.

Abolición de la ley de Extranjería, la conocida como ley Sinde, y el Plan Bolonia. Y la imposición de la tasa Tobin y de impuestos de patrimonios y sucesiones, medidas fiscales favorables a las rentas bajas y desaparición de los paraísos fiscales.

Además reclaman reformas laborales y de la banca, la reducción del poder del FMI y del Banco Mundial y la nacionalización de las entidades rescatadas.

A los partidos políticos les exigen transparencia en sus cuentas, listas limpias de imputados y libres y participación directa de la ciudadanía.

Entre otras de sus propuestas está el cierre de todas las centrales nucleares, la reducción del gasto militar, la desvinculación Iglesia-Estado y la recuperación de las empresas públicas privatizadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris