Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Aguirre: “El domingo Zapatero tendrá que convocar elecciones generales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 22:01 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió hoy que las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo se conviertan en un “clamor” a favor del cambio político en España para que José Luis Rodríguez Zapatero tenga que “convocar elecciones generales el domingo por la noche”.

Aguirre participó en el mitin de cierre de la campaña electoral del PP, celebrado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ante cerca de 16.000 personas, junto al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente nacional de los populares, Mariano Rajoy.

En su discurso, Aguirre proclamó que “ha llegado la hora de que los españoles elijan un gobierno eficaz para salir de la crisis” después de siete años de mandato del PSOE tras los que considera que hay “muchísimos millones de españoles indignados por tanta indignidad de este Gobierno”.

“El domingo por la noche, Zapatero tendrá que convocar elecciones generales”, dijo. “Ya no les valdrán las excusas. Esto no puede seguir así y los ciudadanos lo van a gritar pacífica y democráticamente desde las urnas votando”.

Aguirre presumió de que “la economía de Madrid crece sin pausa al mismo ritmo que los demás países de la Unión Europea” y, como prueba, sacó a relucir la creación de 30.000 puestos de trabajo en el último año y que la tasa de paro es “seis puntos menor que la del conjunto de España”.

Aguirre adujo que la tasa de paro juvenil es “nueve puntos inferior” a la del conjunto de España, lo que para ella tiene mayor mérito cuando en La Monclo ha estado el Gobierno de España “más inútil, más ineficaz y más irresponsable” de la historia de la democracia.

La gente se vino arriba y comenzó a gritar “¡Zapatero, dimisión!” una y otra vez, mientras que Aguirre les arengaba todavía más subrayando que, después de siete años de gobierno socialista, “las arcas del Estado están vacías y las calles están llenas de cinco millones de parados”.

Aguirre auguró que “todo esto se va a acabar el domingo” con una victoria del PP en las elecciones autonómicas y municipales que servirá, entre otras cosas, para que los representantes de los terroristas, en alusión a Bildu, no puedan estar en las instituciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris