Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Lara: Si gana IU “no cabe ninguna duda de que habrá un nuevo amanecer en España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 21:49 h (CET)
- Acusa al PP y al PSOE de “estar matando una generación perdida”

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó esta noche que si los indecisos, “los dignos”, los que están desengaños con los “hipócritas” del PP y del PSOE, votan a su coalición el 22 de mayo “no cabe ninguna duda de que habrá un nuevo amanecer en nuestro país”.

“Es la hora de la indignación, de la rebeldía, de recuperar la dignidad. Si votáis a IU no cabe ninguna duda de que habrá un nuevo amanecer en nuestro país”, dijo Cayo Lara ante un auditorio de más de 500 personas en la madrileña Plaza de Las Vistillas, donde celebró el último mitin de la coalición en esta campaña electoral.

Cayo Lara llamó “hipócritas” al PP y al PSOE y les acusó de ser “responsables de tanta opulencia insultante” y de “estar matando a una generación perdida”. “Se acabó el tiempo de las renuncias y empieza el de las conquistas”, dijo.

Cayo Lara dijo que con la abstención no se castiga ni al PSOE ni al PP, y resaltó el valor del voto, un derecho que ha costado mucho conquistar en España. Dijo también que la coalición no se “resigna al bipartidismo indecente que hay en el país” y que “ha cedido” ante el poder de los banqueros que traen el “neoliberalismo salvaje”, medio millón de parados, cientos de miles de familias desahuciadas, pymes “ahogadas” y recortes de derechos sociales.

Pidió un “voto de rebeldía” y que los ciudadanos llenen las urnas con votos de IU porque la sociedad “no está condenada a elegir entre lo mismo y lo mismo”.

EL ÚLTIMO MITIN

El acto del último mitin de IU comenzó con la música del grupo madrileño The Soulados, que amenizaron los momentos previos a los discursos de Lara, así como del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, y a la Alcaldía de la ciudad, Ángel Pérez.

Tras el ritmo que pusieron los The Soulados, el actor Adolfo Fernández, protagonista de series como “Policías, en el corazón de la calle” y “Águila Roja”, leyó, acompañado por una suave música de piano de fondo, la “Oda al hombre sencillo” de Pablo Neruda, cuyos versos finales dicen: “No sufras / porque ganaremos, / ganaremos nosotros, / los más sencillos / ganaremos, / aunque tú no lo creas, / ganaremos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris