Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Gallardón: “Votar es lo más fabuloso que nos puede ocurrir”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 21:33 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, defendió hoy la necesidad de acudir a las urnas este domingo para votar en las elecciones municipales y autonómicas con el fin de iniciar “el camino de la recuperación” económica y porque “votar es lo más fabuloso que nos puede ocurrir” en una democracia.

Gallardón lanzó este mensaje en el mitin de cierre de la campaña electoral, celebrado junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Palacio de Deportes de la Comunidad ante cerca de 16.000 personas.

Después de una fiesta de música y actuaciones en directo durante dos horas, Gallardón fue el encargado de abrir el turno de discursos y lo hizo con un llamamiento al voto ante los movimientos juveniles que desde el 15 de mayo reclaman una nueva forma de hacer política y están acampados, entre otros sitios, en la Puerta del Sol de la capital.

Gallardón pidió el voto a los madrileños como una forma de manifestar el “orgullo en nuestra democracia”. “Estar aquí votando es lo más fabuloso que nos puede ocurrir, no queremos olvidar lo que nos ha costado, no queremos olvidar lo que hizo una generación la de la Transición política”, dijo.

El alcalde advirtió de que las elecciones de este próximo domingo “jamás están ganadas antes de que se cierren las urnas”, por lo que es necesario acudir a las urnas para “ganar por Madrid y por España, porque España necesita que Madrid marque el camino de la recuperación de nuestra confianza, no solamente como sociedad sino también como nación”.

Gallardón pidió el voto “para sumar” y “para hacer homenaje a esa generación” que hizo posible la Transición española, porque los jóvenes que nacieron en democracia y que siempre han vivido este periodo de la historia de España quizá piensan “que éste es un valor que vamos a tener siempre”.

Afirmó que en los comicios del 22 de mayo “está en juego la recuperación económica de nuestro país, está en juego el prestigio de España como una gran nación y está en juego nuestro bienestar, el de la ciudad de Madrid”.

Gallardón también pidió el voto para que Esperanza Aguirre siga siendo la presidenta de la Comunidad de Madrid, lo que hizo que el alcalde recibiera la mayor ovación de la noche y que la gente se pusiera en pie para rendir tributo a la lideresa con gritos de “¡Espe, Espe!”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris