Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. La Fiscalía acusa a IU de querer “arrogarse el derecho de otros” al recurrir la prohibición de las concentraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 21:21 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía ha remitido un nuevo escrito al Tribunal Supremo en el que reitera que Izquierda Unida carece de legitimidad para recurrir la prohibición de las concentraciones de “indignados” de este fin de semana y en el que acusa al partido de pretender arrogarse “el ejercicio de derechos fundamentales de otros” y en el que subraya que “no consta que la formación participe en las concentraciones”.

El departamento dirigido por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha presentado este nuevo escrito en el marco de las deliberaciones que mantienen los magistrados de la Sección Séptima de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo para decidir si admiten a trámite el recurso de IU contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de prohibir las concentraciones y manifestaciones de descontentos.

El escrito de alegaciones, presentado por el fiscal del Tribunal Supremo Antonio Narváez, asegura que IU “no tiene el carácter de interesado en la medida en que no es el titular del derecho de reunión que ahora pretende ejercitar en nombre de otros”.

El Supremo pidió esta tarde a IU que justificase su “legitimación activa” para interponer el recurso. Los magistrados de la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo dieron de plazo a la formación hasta las 20.00 horas para presentar su escrito de alegaciones y justificar su legitimación en la causa.

La Fiscalía ya destacaba en su escrito inicial de alegaciones las “dudas” sobre la “legitimación” de IU para recurrir la decisión del JEC. “La parte recurrente carece, a nuestro entender, de legitimación activa para interponer recurso desde el punto y hora en que no tiene el carácter de interesado en el asunto por no haber acreditado el interés legítimo con el que dice actuar”, señaló el Ministerio Público en el escrito posterior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris