Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy: “Ahora toca cambiar, la democracia es alternancia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 20:11 h (CET)
GUADALAJARA, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aprovechó hoy las últimas horas de campaña electoral para arengar a sus afiliados y simpatizantes con el fin de que convezcan a sus familiares y amigos de que en los comicios de este domingo “toca cambiar” en Castilla-La Mancha y el conjunto de España “porque la democracia es alternancia”.

Rajoy empleó este mensaje para sumar más adeptos al proyecto del PP durante un mitin en Guadalajara junto a la candidata popular a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien se juega en esta provincia gran parte de sus opciones para conseguir la Presidencia de la comunidad.

El líder del PP se volcó en el último día de campaña para promover un cambio político en Castilla-La Mancha, ya que por la mañana celebró un mitin en el Polideportivo Príncipe Felipe de Ciudad Real ante 1.500 personas y por la tarde fue a Guadalajara para apuntalar su mensaje en esta región.

Rajoy pidió hoy a los manchegos y al resto de los españoles que confíen en sus siglas y sus candidatos en las elecciones de este 22 de mayo y que cumplan con el principio democrático de que “al que lo hace mal se le dice tú a la calle” y se le manda a la oposición hasta que los ciudadanos cambien de opinión. “Con el voto se premia a quien lo hace bien y se castiga a quien lo hace mal”.

Adujo que los socialistas “son al paro lo que nosotros al empleo, aceleradores”, ya que “cuando gobierna el PSOE sube el paro y cuando gobierna el PP sube el empleo”. “Llevan siete años y han vuelto donde nos lo dejaron en 1996 o peor, pero es igual porque tenemos la receta y la determinación para volver a arreglar la situación”, remachó.

Rajoy pidió a sus votantes que no se confíen ante los buenos augurios de casi todos los sondeos sociológicos, que indican que el PP puede conseguir el gobierno autonómico de comunidades como Castilla-La Mancha o Baleares. “Cuidado porque las encuestas no votan, aquí vota la gente”, recalcó.

Criticó que los socialistas “no saben lo que son y recurren al miedo” en campaña electoral para que no gobierne el PP. Lo hacen, adujo, para “minimizar la derrota”. Su conclusión fue tajante: “Ellos son el fin de una época y nosotros el principio de un ciclo”.

Rajoy se mostró “orgulloso” de la campaña electoral que ha hecho su partido, especialmente en Castilla-La Mancha, donde se volcó en elogios hacia el alcalde de Guadalajara y aspirante a la reelección, Antonio Román, y la candidata a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal.

Dijo de la que también es su secretaria general en el PP que es “una mujer ejemplar” que puede devolver a la comunidad a la senda del crecimiento y que puede hacer realidad el “cambio que se necesita cuando los gobernantes no han sabido hacer las cosas”.

Rajoy concluyó que, con el balance económico que puede ofrecer el PSOE en esta comunidad, los dirigentes autonómicos deberían “pedir disculpas” a los ciudadanos por no haber sabido afrontar la crisis y finalizó su intervención con un grito de “a ganar las elecciones”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris