Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. La afluencia de público obliga al corte de tráfico en Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 19:55 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La llegada cada vez más numerosa de personas a la madrileña Puerta del Sol ha derivado en que a las 19.30 horas agentes de la policía cortaran el tráfico.

Hasta esa hora el paso de coches era permitido y ello provocaba alguna dificultad para moverse entre las acampadas y la puerta del edificio sede del Gobierno regional donde están apostados varios vehículos y agentes policiales.

En varias de las asambleas de la plaza se está acordando que a lo largo del día de mañana se celebren asambleas en varios puntos de la capital y que luego, lo acordado, se exponga el domingo en una asamblea general.

"Esto no es un botellón, sino una reunión no violenta" es un mensaje en varios idiomas que se repetía constantemente por parte de varios portavoces megáfono en mano.

"La policía no es el enemigo sino que está aquí por seguridad", le explicaba un joven a una señora después de ofrecer bocadillos y bebida a los agentes de seguridad.

A la espera de que el Tribunal Supremo decida, los "indignados" apostados en Sol se preparan para pasar la noche y afirman que la policía no va a desalojarlos. "Traer sacos de dormir pero no colchones", recordaba un joven por megafonía.

En Sol hay una mezcla de curiosos, turistas, familias con niños que protestan, jóvenes, etc.

Los mensajes que se leen en los cárteles van desde los que se manifiestan contra el sistema, contra los bancos, a los que reclaman el voto y confían en un cambio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris