Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Cospedal augura que Castilla-La Mancha será “la abanderada del cambio” en toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 19:41 h (CET)
GUADALAJARA, 20 (SERVIMEDIA)



La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, auguró hoy una victoria por mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de este domingo para que esta comunidad se convierta en “la abanderada del cambio que tiene que llegar a España” entera en las próximas elecciones generales.

Cospedal concedió la máxima trascendencia a los comicios autonómicos de esta región durante un mitin junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, en Guadalajara, la provincia que puede decidir el futuro político de la región si los populares logran más de diez puntos de ventaja respecto al PSOE.

Reclamó a sus votantes en esta provincia que contribuyan a conseguir “una gran mayoría” en las elecciones autonómicas del domingo para romper el empate de escaños entre populares y socialistas y asegurarse así el gobierno de la comunidad.

Si se consigue el triunfo, Cospedal se mostró convencida de que Castilla-La Mancha se convertirá en “la abanderada del cambio que tiene que llegar a España de la mano de Mariano Rajoy”.

Cospedal manifestó que “el cambio tiene que empezar en Castilla-La Mancha, nada mejor que en el corazón de España”, donde recalcó que es necesario echar del poder al PSOE después de “30 años” de gobierno.

Señaló que una victoria popular permitirá convertir al actual presidente de la Junta, el socialista José María Barreda, en “el pasado de Castilla-La Mancha” y abrir una nueva época de futuro y esperanza de la mano del PP.

Cospedal arremetió contra los socialistas por el tipo de campaña electoral que han realizado. “Quienes creen que van a perder en las urnas, utilizan la mentira y la difamación. Quienes no quieren que decidamos nuestro futuro libremente, utilizan la calumnia y la mentira. Quienes no quieren el cambio porque ellos llevan 30 años y no se quieren mover, hacen todo lo posible para insultar a nuestros candidatos”, dijo.

Criticó que Barreda no haya sido capaz de ofrecer soluciones a la crisis económica y al paro, que afecta a más de 200.000 personas en la comunidad, y que con una elevada deuda no haya creado más puestos de trabajo. “Si a mí me pasara esto, no me presentaba”, sentenció.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris