Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez pondrá en marcha un plan de empleo joven, si gana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 19:01 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, presentó hoy, arropado por el comité de notables que respalda su candidatura a las elecciones autonómicas del domingo, las diez primeras medidas que tomará en los 100 primeros días de su gobierno, si accede a la gobernabilidad, entre ellas, en primer lugar, un plan de empleo para jóvenes, para los parados de larga duración y para los parados que provienen del sector de la construcción.

“Lo primero, empleo para los jóvenes, que son los que sufren un 43% de desempleo”, señaló Gómez, quien aclaró que “será producto del acuerdo con empresarios, sindicatos y oposición”.

Otra de las medidas será aprobar un plan urgente de iniciativas económicas y fiscales, que contendrá las reformas necesarias para recuperar el crecimiento en la Comunidad de Madrid.

Entre estas propuestas está implantar un “nuevo impuesto a los bancos y grandes fortunas”, dijo Gómez, quien señaló que asimismo aprobará una serie de medidas extraordinarias que garantizarán la sanidad pública, gratuita y de calidad y desde luego la eliminación de todo conato de copago sanitario.

Otras actuaciones irán dirigidas a poner en marcha un plan extraordinario para la aplicación de la Ley de Dependencia con el objetivo de que en seis meses esté aplicada en su totalidad, impulsar la educación, priorizando la creación de plazas en las escuelas infantiles y los centros de Formación Profesional y la inmediata creación de empleo.

Asimismo, planes para garantizar el turno de oficio en la Justicia y su carácter público, el carácter público del Canal de Isabel II y la pluralidad de Telemadrid.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris