Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protestas. Crean una plataforma de "periodistas indignados"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 18:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Un grupo de periodistas ha puesto en marcha la plataforma "Periodismo Real Ya", al calor de la ola de concentraciones ciudadanas surgidas a partir del movimiento 15-M.

Entre sus promotores están los periodistas Marta Molina, Mayte Carrasco y Mikel Secada. "La idea surgió hablando entre amigos sobre las protestas del 15-M. Pensamos que los periodistas debemos movernos, porque si nosotros estamos mal y no podemos desempeñar bien nuestro oficio por la precariedad, la sociedad también lo estará", dijo a Servimedia Marta Molina, que es directora de Comunicación de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE).

La plataforma ha abierto espacios en Twitter y Facebook, donde ha colgado un décalogo en el que rechaza "los contratos basura, los despidos masivos, los becarios de 35 años, los políticos empotrados en los medios y el periodismo 'multitask' a dos duros".

También dicen "no" a las prejubilaciones y a la extinción del servicio de enviado y corresponsal, y abogan por una información que no sea espectáculo, unos informativos que no sean "circos", y una consideración del periodismo como servicio público.

El colectivo ha convocado una concentración para esta tarde, a las 20.30 horas, en la Puerta del Sol de Madrid, junto la esquina de la calle Mayor.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris