Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Francisco Verdú, nuevo consejero delegado de Bankia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 17:50 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Bankia anunció este viernes el nombramiento de Francisco Verdú como nuevo consejero delegado de la entidad financiera.

Según informa la entidad que preside Rodrigo Rato, Verdú acumula una experiencia profesional de más de treinta años en banca comercial.

Inició su carrera en el grupo Banco de Vizcaya-BBV y participó en la integración de las entidades que formaron el grupo Argentaria (Caja Postal, Banco Exterior, Banco de Crédito Local).

En 1996 fue nombrado consejero delegado de Banca March y hasta su incorporación a Bankia desempeñaba el puesto de vicepresidente de Banca March y presidente de su comisión delegada.

Además, ha sido consejero de varias sociedades, como Banco Crédito Agrícola, Media Planning, ACS o Corporación Financiera Alba, entre otras.

El presidente de Bankia, Rodrigo de Rato, ha destacado que "a lo largo de su dilata experiencia en algunas de las principales entidades bancarias españolas, Francisco Verdú ha demostrado una extraordinaria capacidad para integrar equipos y redes bancarias y un rigor ejemplar en la gestión de riesgos".

Por su parte, tras su nombramiento Verdú ha manifestado que asume el reto "con el convencimiento de que Bankia es un proyecto ganador, basado en una red sólida y un magnífico equipo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris