Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

22-M. Down España recuerda que el colectivo vota "como cualquier otro ciudadano"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 17:53 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Down España recordó este viernes a los presidentes de mesa electoral que las personas con síndrome de down "tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano" para ejercer su derecho al voto, salvo que se encuentren incapacitados para ello por dictamen de un juez.

La organización dice haberse dirigido a sus 83 asociaciones federadas para animar al colectivo a acudir el domingo a las urnas "como cualquier otro ciudadano".

Según afirma, el Gobierno tiene la "obligación de hacer accesible el voto a las personas con síndrome de down", tal como establece la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en vigor desde el 3 de mayo de 2008.

Esta Convención establece la necesidad de adaptar los materiales electorales (programas, papeletas de voto, señalización en colegios) para que sean fáciles de entender, y de crear las condiciones necesarias para garantizar el voto libre y secreto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris