Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lorca. Los militares de la UME seguirán allí el tiempo necesario

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 17:48 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Unidad Militar de Emergencias (UME) continuará presente en la localidad murciana de Lorca el tiempo que sea necesario.

Así se acordó en la reunión celebrada hoy en la sede del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que ha sido dirigida por el presidente autonómico Ramón Luis Valcárcel. En ella se ha determinado el número de militares necesarios en el dispositivo de emergencias, según informó Defensa.

Estos militares proseguirán las labores de apuntalamiento, apoyo a la demolición de edificios, cornisas y salientes peligrosos, y desescombro. Asimismo, la misión de mantenimiento del campamento de damnificados "La Torrecilla" se prolongará mientras el centro continúe ocupado.

En la actualidad, trabajan en la zona 244 militares de la UME y 55 efectivos de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, que se replegarán a su unidad a lo largo del día al no ser necesario el hospital de campaña. En lo que se refiere a maquinaria de ingenieros, vehículos de transporte, de servicio y ambulancias, se ha llegado a la cifra de 207 medios técnicos.

Hasta el momento, se ha facilitado un total de 4.400 plazas de alojamiento a la población civil en tiendas de campaña, dispuestas en tres campamentos de damnificados montados por la UME y el Ejército de Tierra, que posteriormente fueron reunificados en uno solo, así como ropa de abrigo, comida y zonas sanitarias.

Una vez superada la fase de emergencia, las unidades de la UME irán reajustando su dimensión y capacidades en función de las nuevas misiones y cometidos que les asigne la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris