Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los concesionarios creen que el anteproyecto de ley de distribución "marca un hito"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 17:41 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) considera que el inicio de la tramitación del anteproyecto de Ley de Contratos de Distribución "marca ya un hito para la distribución comercial en España, que carece en la actualidad de una legislación que dote de seguridad jurídica a las relaciones entre distribuidores y proveedores".

La organización, según informó este viernes, está pendiente de la próxima apertura por el Gobierno del trámite de audiencia pública para poder valorar el contenido y alcance del anteproyecto, al que aún no ha tenido acceso.

No obstante, la patronal de los concesionarios ha valorado positivamente el cumplimiento del compromiso adquirido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y espera que el proceso se realice con transperencia para que todas las organizaciones y partes interesadas puedan hacer llegar sus propuestas, que contribuirán a enriquecer el texto de la futura ley.

Faconauto destacó, además, el trabajo llevado a cabo por los técnicos del Ministerio de Industria y el de Justicia, que "han dado el impulso final a esta norma de carácter transversal que fomentará la libertad de empresa, la libre competencia y que impedirá que las pymes y autónomos de la distribución queden 'atrapados' por los proveedores".

A su juicio, "los primeros beneficiados serán los consumidores, a quienes se trasladará las ventajas de la mayor competitividad y competencia entre los distribuidores".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris