Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Sindicato de Estudiantes denuncia el aumento de las tasas universitarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 13:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, criticó este viernes las medidas sobre becas y matrículas universitarias del Gobierno, ya que este tipo de decisiones “también es lo que está provocando la insurrección” y las protestas del 15-M, destacó.

Según señaló Delgado a Servimedia, el sindicato ya planteó al ministro en el Consejo de Estudiantes su desacuerdo con el aumento en las tasas universitarias, que podrán encarecerse entre un 3,6 y un 7,6%

Con cinco millones de parados y más de un 40% de paro juvenil “todo esto no hace sino dificultar el acceso de los hijos de la clase trabajadora a la universidad y convertir la educación superior en algo elitista”, insistió.

El precio del doctorado puede encarecerse entre 200 y 400 euros y el de los másteres subirá un 3,6% (la tasa de inflación interanual), lo que, a juicio de Delgado, supone “una mayor dificultad a la hora de conseguir un empleo de calidad en el futuro”.

“¿Qué sueldo de trabajador crece hoy en día entre un 3 y un 7,6%?”, inquirió, y resaltó que “son también este tipo de medidas lo que nos está sacando a la calle”.

LAS BECAS, UN JUEGO DE ARTIFICIO

A juicio de Delgado, el anuncio de que las becas aumentarán un 5,28% es “un puro juego de artificio”, para “ocultar” que lo que en realidad se busca es “encarecer la universidad”.

En este sentido, dijo que "el ministro de Educación es también uno de los responsables, aunque desde luego no el único, de hacer crecer nuestra indignación, con una política totalmente alejada de los principios de la izquierda que muchos votamos”. “Estamos hartos de dirigentes que dicen entendernos y luego sacan leyes en contra de nosotros”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris