Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. IU apuesta por un Madrid más equilibrado, participado y ecológico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 16:43 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, apostó este viernes por una ciudad más equilibrada en la calidad de vida, con mayor participación de los vecinos en las decisiones que afectan a sus distritos y barrios y más sostenible medioambientalmente.

Según informa IU, sobre estos ejes, Pérez presentó en el último día de campaña un "nuevo modelo territorial que precisaría de un nuevo Plan General de Urbanismo y que se articularía dentro de un proceso colectivo de ciudad entendida como un espacio para las personas".

En ese escenario, el candidato de IU destacó "la heterogeneidad como prioridad para que no se acentúe la segregación económica actual que posibilita que, por ejemplo, la vivienda protegida se construya en los barrios más desfavorecidos mientras que la vivienda libre se hace en aquellos más pudientes".

También se mostró contrario a la concentración de usos en la ciudad. "Somos partidarios de combinar los usos de tal modo que las zonas comerciales o de ocio se alternen dentro de los distritos y barrios de la ciudad", explicó.

Según añadió, "el modelo territorial de IU es distinto y afecta tanto al suelo como al transporte, a los equipamientos o al medio ambiente de manera interrelacionada, ya que es obvio que un barrio con dotaciones suficientes y cercanas obliga a desplazarse menos al vecino y, por tanto, también reduce la contaminación derivada de estos desplazamientos".

Entre los aspectos concretos, Pérez destacó la recalificación a no urbanizable de suelo todavía no consolidado como urbanizable, el reconocimiento de los derechos a quienes los tengan de cara a un posible realojo para los habitantes de la Cañada Real, la puesta en marcha de "la M-40 de Metro" y la devolución de suelos a los madrileños por parte de la Administración central, principalmente cuarteles, para ser reconvertidos en dotaciones para los ciudadanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris