Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los padres agradecen al Gobierno el aumento de becas para el estudio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 16:03 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) aplaudieron el aumento de las becas y ayudas educativas, a través de un real decreto aprobado este viernes en Consejo de Ministros.

Con este texto, el Ejecutivo aumentará un 5,28% la partida de becas y ayudas, que pasará de 1.257 millones de euros a 1.324. A ello hay que añadir otras ayudas, como las dedicadas a compra de libros.

Para el presidente de Concapa, Luis Carbonel, "todas las ayudas económicas en tiempos de crisis a las familias son bien recibidas".

"La educación requiere muchísimo para adaptarnos a los países del entorno europeo. Estamos a un nivel muy bajo, por lo que estamos de acuerdo con todas las ayudas económicas que se puedan prestar a la educación", añadió.

El presidente de Ceapa, Jesús Sánchez, también aplaudió la aprobación de este real decreto. "Agradecemos el esfuerzo al Ministerio de Educación y nos parece bien, pero pedimos más, porque la educación requiere muchos más recursos", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris