Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Telefónica pone en marcha un instituto tecnológico

miércoles, 28 de junio de 2017, 12:18 h (CET)
- Ofrece dos ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Telefónica ha puesto en marcha un instituto tecnológico, una nueva iniciativa para fomentar la formación profesional 'online' oficial e impulsar las nuevas profesiones digitales.

El Instituto Tecnológico de Telefónica, autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, inicia su andadura con dos ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional, según informó hoy la compañía en un comunicado.

En concreto, se trata de los grados de Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Web y Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma.

Para optar a una de las 360 plazas ofertadas (180 en cada uno de los dos ciclos) hay que acceder a institutotecnologico.telefonica.com y formalizar la matrícula antes del 20 de septiembre.

La responsable de Telefónica Educación Digital, Carolina Jeux, explicó que “existe un desequilibrio entre la oferta formativa y las demandas del mercado de trabajo; de hecho, el 75% de las ofertas de empleo exigen FP o títulos técnicos, fundamentalmente en las áreas TIC”.

Jeux indicó que Telefónica quiere “contribuir a reducir esta brecha apostando por una formación oficial de calidad e innovadora a través de la educación digital”.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris