Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Ana Botella: "Pocas cosas hay en el mundo que produzcan tanta satisfacción como una rosa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 15:58 h (CET)
- Medalla de oro para el rosal francés número 63 en el concurso de Rosas Nuevas de Madrid

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El rosal número 63, de obtentor francés, fue la gran triunfadora de la 55ª edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid celebrada este viernes en la Rosaleda Ramón Ortiz del Parque del Oeste en la capital. Además, otra variedad francesa, el número 12, se hizo con la plata y el bronce recayó en el rosal danés número 44.

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, fue la encargada de entregar los premios a los mejores rosales entre las 71 variedades que participaban de un total de siete países diferentes (España, Dinamarca, Italia, Bélgica, Alemania, Francia y Suiza).

Además también se entregó el premio a la rosa con mejor perfume que recayó en el número 43, de obtentor belga, y el premio a la mejor variedad española en el que los Viveros de Francisco Ferrer fueron los galardonados.

El evento tiene lugar el primer viernes de cada año después de San Isidro y las cualidades en las que se basan los expertos son la resistencia de los pétalos, la intensidad del color, el olor, la resistencia a las plagas así como la estética del conjunto de la planta entre otras.

Este viernes tuvo lugar una de las últimas calificaciones, la belleza del rosal, sin embargo la observación de estas plantas se hace desde hace hasta tres años en el caso de las trepadoras.

La delegada madrileña calificó la rosaleda del parque del Oeste como “uno de los rincones más bonitos de la ciudad” y añadió que el concurso celebrado es “uno de los certámenes más prestigiosos” de Europa.

Ana Botella coincidió con la valoración popular, “Rosa de Madrid”, celebrada el pasado miércoles día 18: “A mí la que más me gusta es la que han elegido los madrileños”, manifestó durante el evento, en el que elogió estas plantas, que consideró “objeto de admiración”. “Pocas cosas hay en el mundo que produzcan tanta satisfacción como una rosa”, subrayó.

La Rosaleda del Parque del Oeste cuenta con 20.000 rosales de más de 500 variedades diferentes. Fue el sucesor de Cecilio Rodríguez, Ramón Ortiz, el que creó este proyecto de dimensión internacional, siguiendo los pasos de su predecesor, autor de la Rosaleda del Retiro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris