Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nucleares. Almaraz para, por un imprevisto en un interruptor del sistema de protección

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 15:47 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La central nuclear Almaraz I (Cáceres) ha efectuado una parada no programada del reactor por la apertura imprevista, durante unas pruebas de vigilancia, de un interruptor de baipás del sistema de protección del reactor.

Así lo comunicó este viernes el titular de la central (Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa) al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario.

Todos los sistemas de seguridad de la instalación funcionaron correctamente y, mientras se analizan las causas de la apertura imprevista del citado interruptor, la planta se encuentra en modo 3 (espera caliente) con el conjunto de parámetros en valores normales y estables, señaló el regulador.

El suceso, que no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente, se clasifica como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris