Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Cospedal se emociona ante el “cambio” que espera para Castilla-La Mancha

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 15:21 h (CET)
CIUDAD REAL, 20 (SERVIMEDIA)



La candidata del Partido Popular a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, terminó hoy emocionada el primero de los dos mítines con los que, junto a Mariano Rajoy, pone fin a la campaña electoral y que aprovechó para explicar el “cambio” político que espera consumar en las elecciones autonómicas del domingo.

Cospedal compartió escenario con el presidente del PP, Mariano Rajoy, ante cerca de 1.500 personas en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real, donde su formación se juega el escaño clave que puede decantar el gobierno de la Junta para la próxima legislatura.

La candidata finalizó su discurso de forma un tanto atípica, al emocionarse cuando estaba explicando que pretende que Castilla-La Mancha pueda competir en la “Primera División” de las comunidades autónomas para garantizar “el futuro de nuestros hijos y el futuro de España”.

Cospedal zanjó su intervención, dio las gracias al público y llamó a Mariano Rajoy para que subiera a la tribuna junto a ella. El líder del PP la abrazó y, entonces, se vio claramente que estaba emocionada, con los ojos ligeramente brillantes y ligeramente húmedos.

Minutos antes, había sacado las dos papeletas que los votantes del PP deben introducir en las urnas el domingo, la de las autonómicas y la de las municipales. Afirmó que ambas constituyen “un contrato” para los candidatos que se proponen cumplir la próxima legislatura si gobiernan.

Cospedal introdujo algunas referencias personales en su discurso, como cuando agradeció a Mariano Rajoy su “respaldo, consejos, ayuda y liderazgo” durante estos años, en los que han compartido responsabilidades al frente del PP.

Pese a todo, advirtió de que habrá “momentos difíciles que superar” para sacar a la comunidad de la crisis económica e insistió en reclamar un “cambio” en Castilla-La Mancha para que los más de 200.000 parados en la comunidad encuentren un empleo y para que los agricultores tengan un mejor futuro.

La alcaldesa de Ciudad Real y candidata a la reelección, Rosa Romero, confió en que el triunfo que el PP espera tener en los comicios del 22 de mayo se convierta en “la antesala de lo que va a pasar a nivel nacional” cuando se convoquen las generales.

Romero pidió el voto para las elecciones autonómicas y municipales del domingo con el argumento de que “es fundamental el cambio” en Castilla-La Mancha, donde dijo que no se quiere que en España gobiernen “ni Zapatero ni Rubalcaba ni Chacón”.

Romero auguró un gran futuro para su ciudad y el conjunto de la comunidad de Castilla-La Mancha a la vista de lo que cree que se ha conseguido hacer en estos años en los que ha gobernado el PSOE y se ha tenido que “remar a contracorriente”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris